Griego – Vocabulario y Frases

El griego es un idioma indoeuropeo que se habla en Grecia, Chipre y algunas comunidades de otros países. Es una lengua antigua con una rica historia y cultura, y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Importancia de aprender griego

Hay varias razones por las que aprender griego puede ser importante. En primer lugar, el griego es un idioma de gran importancia histórica y cultural. La antigua Grecia fue una civilización que tuvo un gran impacto en el desarrollo de Occidente, y la lengua griega es el idioma en el que se escribieron muchas de las obras más importantes de la literatura, filosofía, ciencia y matemáticas. Aprender griego puede ayudar a comprender mejor esta rica herencia.

En segundo lugar, el griego es un idioma hablado por millones de personas en todo el mundo. Es el idioma oficial de Grecia y Chipre, y se habla en comunidades de otros países, como Estados Unidos, Australia y Canadá. Aprender griego puede abrir nuevas oportunidades de comunicación y cooperación con personas de estas comunidades.

En tercer lugar, el griego es una lengua hermosa y expresiva. Es un idioma con una rica fonética y gramática, y tiene una larga historia de poesía, música y teatro. Aprender griego puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora.

Estadísticas de hablantes de griego

Según el Ethnologue, hay alrededor de 13 millones de hablantes de griego en todo el mundo. De estos, 10,2 millones son hablantes nativos, que viven principalmente en Grecia y Chipre. Los otros 2,8 millones son hablantes no nativos, que viven en comunidades grecoparlantes de otros países.

En Grecia, el griego es el idioma oficial y es hablado por el 95% de la población. En Chipre, el griego es el idioma oficial junto con el turco.

Fuera de Grecia y Chipre, hay comunidades grecoparlantes importantes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido e Italia.

Listado de Vocabulario por temas en Griego

VER LIBROS PARA APRENDER GRIEGO