Falou – La mejor app de inglés

Falou – La mejor app de inglés obtuvo su nombre de una palabra portuguesa que se traduce como “dijo” en español, pero también es un coloquialismo que significa, entre otras muchas cosas, “lo entendiste”. Este ejemplo revela la capacidad de la app no sólo para enseñarte un nuevo idioma, sino también para ayudarte a dominar el arte de la conversación.

Con una interfaz de fácil navegación, esta app brasileña te ayudará a aprender más de 10 idiomas. Y su reconocimiento de voz es perfecto para mejorar tu acento y tu pronunciación.

Selecciona algo del tema de viajes, por ejemplo, y tus clases incluirán escenarios como una conversación en el aeropuerto, preguntar cómo llegar a algún lugar o reservar una habitación de hotel. Si buscas una experiencia de aprendizaje dinámica, las lecciones pueden tomar la forma de conversaciones, tareas de escritura o un reto diario. Laten we gaan? (Eso es “¿vamos?” en holandés).



Como si fueran una charla, las clases de conversación te ayudarán a perfeccionar tu pronunciación. Si estás aprendiendo francés, tu amigo virtual comenzará la conversación con un “bonjour”. Puedes responder tocando el botón del micrófono y leyendo tu respuesta. ¿No estás seguro de la pronunciación? Toca el botón de reproducción para escuchar lo que debes decir y repítelo.

¡Et voilà! Gracias al reconocimiento de voz, la aplicación identifica si lo estás diciendo correctamente. Si está bien, continuarás la charla con tu amigo virtual. Si no dijiste algo correctamente, simplemente repite la frase y sigue practicando. Yes, you can!

A medida que avances en el modo de conversación, descubrirás la capacidad de Falou para poner en contexto lo que has aprendido. Por ejemplo, replicando situaciones de la vida real como un trabajo en áreas específicas (las finanzas, por ejemplo) o entrevistas con empleadores potenciales.

Al final de cada etapa, podrás ver el tiempo que has pasado hablando en el nuevo idioma y cuántas frases y palabras has aprendido. Si no quieres perderte la próxima lección, activa las notificaciones y no olvides comprobar el historial de aprendizaje para seguir tu progreso.

Explora nuevas culturas y palabras en chino, francés, coreano y muchos otros idiomas. Da el primer paso y conviértete en políglota con Falou.